TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito

Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Pero resulta más triste leer los comentarios de tanto desubicado celebrando la desgracia ajena como una victoria propia, solo manifiestan la pobreza de sus espíritus y la carencia empática que muchas veces notamos con desagrado en esta ciudad.

El Da Vinci, como muchos otros negocios, tenía un público objetivo, y claro, mucha de su clientela no era Tacneña, era en su mayoría, personas del vecino país de Chile, que con todo derecho preferían reunirse y consumir ahí, los comentarios que he leído en Tacna para el mundo, incluso comentarios de personas que conozco, burlándose de que un negocio emblemático cerrara, es que:
¿Se hacen una pequeña idea de cuánto cuesta lograr que un negocio funcione?
Esto implica, tener un buen equipo de trabajo, lograr un servicio de calidad en cada posible aspecto, tener un trato cálido y apropiado, entre otras muchas consideraciones, les guste o no les guste, Da Vinci tenía eso. Las veces que yo tuve oportunidad de ir , ya sea llevando amigos extranjeros, o amistades que venían de viaje, uno de los mejores lugares donde los podía atender, era en el Da Vinci (seguramente ustedes preferirían otros) y están en su derecho, pero yo respetaba y valoraba la atención, y algunos productos que eran de mi completo agrado.
Dicho esto, si somos tan pobres y mezquinos de espíritu, como para hacer mofa de que un negocio de décadas de funcionamiento, bien posicionado, bien estructurado, cerrara, entonces no vieron que, toda la gente que trabajaba ahí, se quedó sin empleo, todas las personas que por A o B disfrutaban reunirse ahí, se quedaron sin su lugar favorito.
Por ahí leí que era mejor el servicio de la "tia veneno". Si lo prefieres que bueno, pero nadie trabaja para ella, esas familias que trabajan ahí, se quedaron sin su único ingreso, claro, tal vez los dueños como buenos empresarios, evaluarán otras opciones, y se adaptarán (espero que lo hagan, porque saben trabajar bien).
Termino diciendo que, una de las principales razones por las que esta ciudad y muchas otras del país no progresan, ni progresarán, es porque está repleta de gente mezquina.
Se ofenden del logro ajeno, y por el contrario disfrutan la desgracia ajena.

Una pequeña empresa sufre para crecer, una empresa grande, ya pasó por ese trance, y los pequeños, aspiran a ser grandes (y se preparan para ello). Esto claro está. es una visión personal, que pueden compartir o no, al menos espero que tengan la suficiente amplitud de respetar esta visión:

En vez de atacar al titan caído, deberían aprender de él

Que tengan buen día

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729