AL LIMITE: Aumentan a 28 los pacientes hospitalizados por COVID-19

A dos días para que termine el aislamiento social obligatorio, pero continúe el estado de emergencia por el COVID-19; la Diresa de Tacna reportó oficialmente que la región tienen 970 casos positivos, de los cuales 28 están hospitalizados.

Según el cuadro, de estos 28 hospitalizados, 10 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el uso de ventiladores mecánicos.

SITUACIÓN

Hasta ayer a las 7:30 h, el reporte dio a conocer que se sumó la décimo sexta víctima mortal, una mujer de 69 años que estaba internada en el hospital Hipólito Unanue, donde el diagnóstico fue de insuficiencia respiratoria, sepsis y enfermedad por coronavirus, reportada como nuevo caso.

Diresa comunicó que de los 10 casos UCI, dos están en el área COVID-19 del hospital Daniel Alcides Carrión en Calana, de la Red EsSalud Tacna; los otros ocho están en el hospital Unanue del Ministerio de Salud (Minsa).

En cuanto a los pacientes moderados hospitalizados, detalló que son 18, de los cuales 10 están en EsSalud, y los otros ocho en el “Unanue”.

 

Cabe mencionar que hace dos semanas, el director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, aseguró que el hospital Unanue tiene 20 camas UCI para casos severos, es decir, quedarían 10, incluyendo los 15 ventiladores que son del proyecto del nuevo hospital. Asimismo, señaló que tenían 40 camas para casos moderados.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729