Víctor Zamora sobre retorno de cuarentena: “No está cerrada esa posibilidad”

El ministro de Salud manifestó que la opción del confinamiento en caso aumente la cifra de infectados sigue en vigencia.
El titular del sector Salud, Víctor Zamora, indicó que no descarta la posibilidad de que se vuelva a establecer una cuarentena a nivel nacional, en caso se pierda el control del coronavirus en el país.

“No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena, pero estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social en esta etapa de nueva convivencia”, declaró a los medios que se apostaron al Estadio Nacional.

PUEDES VER: Carabayllo: PNP frustra robo en vivienda y atrapa a todos los integrantes de la banda

El Ministro de Salud se encontraba en el coloso deportivo en la ceremonia de presentación de la canción ‘En nuestras manos’ que rinde homenaje a los galenos que se encuentran en la primera línea de contagio y a quienes fallecieron por el coronavirus.

Asimismo, agradeció a las clínicas privadas que se han comprometido a reducir las deudas de los pacientes COVID-19 por montos exorbitantes y espera que puedan seguir trabajando de la mano con el Estado.

Por otro lado, cuando se le consultó sobre un posible rebrote de la enfermedad, luego de que se levanten todas las medidas restrictivas, señaló que el sector salud se encuentra preparado para ello.

PUEDES VER: Capturan a ‘Luisito’, delincuente que realizó disparos al aire en velorio de Comas
“Las medidas tienen que ser más focalizadas, esperemos que no se produzca un rebrote y si ocurre esperamos que sea contenida, por regiones o distritos sobre los que se pueda actuar rápidamente”, indicó.

Cabe resaltar que desde el próximo 1 de julio se levantará la cuarentena en casi todas las provincias del país, sin embargo, el estado de emergencia se prorrogó hasta el 31 de julio. Las regiones en las que se mantienen la cuarentena son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Debido a ello, diferentes autoridades han pedido a la población ser cautelosos con sus salidas y que eviten los lugares donde se concentre gran cantidad de personas para que no se propague el virus.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729