"​Sería un desperdicio tener una infraestructura equipada con oxígeno sin utilizar"

El director regional de salud Juan Cánepa Yzaga señaló que se llegó a un acuerdo con Essalud para cederle las instalaciones del hospital COVID-19 de Viñani a fin de solucionar el déficit de médicos que tiene su entidad para ponerlo en operatividad.

Dijo que como Dirección de Salud se tiene una gran debilidad que es el recurso humano y que el martes con la asesora del sector, Zulema Tomas, se hizo las llamadas al ministerio para conocer la respuesta a sus requerimientos de personal y les han confirmado que por ahora no pueden atender a la región.

 

“Por tanto sería insulso tener una infraestructura adecuada e implementada con oxígeno que no tenga uso, eso sería un desperdicio para la región y sería vulnerar los derechos de los ciudadanos en Tacna”, manifestó.

FLEXIBLE

 

Destacó que Essalud tiene personal con una oferta flexible mediante la cual puede movilizar a sus médicos a los establecimientos donde los requieran. Es así que el personal rotará cada 15 días. Además Essalud asumirá otros servicios como medicamentos, alimentos, higiene y guardianía.

"La única condición que hemos puesto es que el 50% de las camas hospitalarias sean para los pacientes referidos del hospital Hipólito Unanue", señaló Cánepa.

 

Agregó que la Diresa aún están en proceso de convocatoria de personal, entre los cuales figuran 10 especialistas. Reconoció que no hay oferta de médicos en este momento.

La planta de oxígeno que instaló el GRT seguirá siendo operada por la Dirección de Salud, en tanto que una tercera planta se instalará en el área COVID-19 del hospital Unanue.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 27-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES ( III )

POR FREDY GAMBETTA. En Lima el 1 de junio el arquitecto Fernando Belaunde Terry, después de una valiente protesta ciudadana, que fue reprimida con dureza por la Guardia Civil y que...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-07-2020

28 de julio de 1901 y la procesión de la bandera, Felices f…

Por Ricardo Rendón Cohaila: Eran los días previos a las fiestas patrias de 1901 y en pleno cautiverio, la Sociedad de Auxilios Mutuos “El Porvenir” solicita a las autoridades chilenas conmemorar...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729