Retiro del 25% de AFP: afiliados podrán solicitar fondos sin seguir cronograma según DNI a partir de julio

La Asociación de AFP informó este lunes que los afiliados que buscan el retiro del 25% de sus fondos de pensiones podrán realizar la solicitud sin seguir un cronograma a partir del miércoles 1 de julio.

De esta forma, los afiliados a las AFP ya no realizarán el registro de su solicitud de retiro de acuerdo con el cronograma establecido según el número de su DNI.

”Todos los afiliados que aún no hayan realizado su solicitud podrán hacerlo hasta el 16 julio, sin distinción del último dígito de su DNI u otro documento de identidad”, indicó la Asociación de AFP en un comunicado.

Indicó que el trámite es gratuito y 100% virtual a través de la plataforma www.consultaretiroafp.pe, de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

 

La Asociación de AFP recordó también que para recibir el depósito del 25% del fondo los solicitantes deberán tener un número de cuenta en una de estas 17 entidades financieras:- Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank: con el número de cuenta del usuario;- Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Metropolitana, Caja Municipal Ica, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo: con el Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Si al momento de realizar la solicitud los afiliados no tienen cuenta en una entidad financiera, podrán hacerlo seleccionando la opción correspondiente en la plataforma habilitada.

 

De otro lado, la Asociación de AFP indicó que cuenta con estos canales de atención para brindar mayor orientación a quienes tienen dudas sobre cómo realizar la solicitud del retiro del 25 de sus fondos: Pueden ingresar a https://inforegistro.asociacionafp.pe o pueden llamar al (01) 399-3015. De igual manera pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el AFP del usuario en el asunto.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729