FUENTE ANDINA: La reanudación de las actividades productivas a escala mundial que impulsa la demanda y la cotización de los metales presenta buenas perspectivas para la inversión minera en Perú y su contribución a la recuperación económica del impacto de la pandemia, señala el exministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes.

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, indicó que si pone en marcha la cartera de 48 proyectos mineros que tiene el Perú, se generaría un impacto laboral de 600,000 empleos directos e indirectos.

La minera Southern Peru podría crear alrededor de 14.000 empleos directos y hasta 80.000 indirectos si sus millonarios proyectos llegaran a concretarse. Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de la empresa, en una conferencia virtual organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú, sostuvo que solo su emblemático plan minero Tía María, de US$1.400 millones, crearía 3.000 empleos directos y hasta 12.000 indirectos.

En el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), Southern Peru confirmó que contribuirá con la instalación de una Planta de Oxígeno para enfrentar con mayor eficiencia la carga hospitalaria que genera esta enfermedad en la región Tacna. La adquisición de la planta se realizará una vez culminada la evaluación técnica con el equipo del Gobierno Regional.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) no descarta impulsar la reactivación de los proyectos mineros Conga y Tía María, debido que el país pueda necesitar mayores recursos para enfrentar la crisis económica por el impacto de la pandemia del COVID-19, señaló la titular del sector, Susana Vilca.

Gobierno oficializó el reinicio de las actividades económicas y se dará en cuatro fases. ¿Cuáles iniciarán en mayo? Conoce los detalles en esta nota. Tal como lo anunció el presidente de la república, Martín Vizcarra, hoy se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria.

Página 1 de 2

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 27-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES ( III )

POR FREDY GAMBETTA. En Lima el 1 de junio el arquitecto Fernando Belaunde Terry, después de una valiente protesta ciudadana, que fue reprimida con dureza por la Guardia Civil y que...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-07-2020

28 de julio de 1901 y la procesión de la bandera, Felices f…

Por Ricardo Rendón Cohaila: Eran los días previos a las fiestas patrias de 1901 y en pleno cautiverio, la Sociedad de Auxilios Mutuos “El Porvenir” solicita a las autoridades chilenas conmemorar...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729