CARROS NEBULIZADORES DE LA SOUTHERN LLEGARON A TACNA

El gobernador Juan Tonconi escuchó las demandas de la población y solicitó a la empresa Southern Perú el apoyo de dos carros nebulizadores para desinfectar los sectores críticos de la ciudad.

Se trata de modernas unidades que empezarán a trabajar desde este miércoles. No se conoce aún el recorrido que harán pero, de hecho, ha habido una coordinación previa de por medio con las autoridades de turno. Anteriormente, como se informara en su oportunidad, la empresa prestó el mismo servicio de desinfección en Ilo, Moquegua y Locumba atendiendo la solicitud de sus autoridades. Las máquinas llegaron a Tacna escoltadas por un patrullero.

En el caso de Ilo, el equipo desinfectó el interior y las afueras del hospital del Seguro, tarea que bien podría hacerse en Tacna si se le requiere, tomando en cuenta que, de acuerdo a lo que se ha visto, los carros nebulizadores que han arribado están mucho más equipados que los que se utilizaron en las localidades mencionadas.

Ha trascendido que quizás lleguen otras dos máquinas que están realizando el proceso de desinfección en Cuajone. Pero no hay ninguna confirmación al respecto. Las máquinas están debidamente certificadas por el MINSA.

Ahora que se viene con fuerza el proceso de recesión económica, es conveniente establecer contactos entre el gobierno regional y las municipalidades con el sector privado. Si bien es cierto las ventas y el precio del cobre han bajado a nivel internacional por el problema suscitado por la pandemia, a partir del próximo año la región Tacna no verá afectadas sus remesas en forma significativa porque recibirá aproximadamente un 40 % más de lo que recibe en la actualidad por concepto de canon y regalías mineras provenientes de la ampliación de la concentradora de Toquepala.

Una buena administración de estos recursos podría generar, de acuerdo a la capacidad e iniciativa de nuestras autoridades, la creación de proyectos productivos que se integren a la diversificación de proyectos de desarrollo de Tacna para que no dependamos sólo de una actividad como es la actividad comercial. Planes que, de repente, podrían insertarse dentro del Plan de Reactivación Económica actual que encabeza el gobierno regional con miras a atender las secuelas del COVID-19.

Bueno, con los carros nebulizadores en Tacna, ¿qué zonas creen Uds. que deben ser desinfectadas de inmediato? Allí tenemos a los mercados empezando por el Grau, los hospitales, las zonas en donde se ha ubicado el mayor número de infectados por el virus, etc. Por alguna parte se tiene que empezar.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729