Tacna: Exgobernador por un mes Fernandez sostiene que autoridades pierden el control

El exgobernador regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado, criticó el trabajo que realizan las autoridades para mantener el control, vigilancia y atención para la propagación del contagio del COVID-19.

 

 
Según la exautoridad regional habrían perdido el control de la ciudad, lo que llevó a que ahora tengamos más de cuatro mil personas que contrajeron el virus y más de un centenar fallecidos.

 

 

El primer reclamo lo apuntó hacía la Municipalidad Provincial de Tacna por no mantener el orden de las calles y evitar el comercio ambulatorio que es un foco de contagio por la aglomeración de personas.

Cuestionó la ausencia del alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, para resolver estos problemas y disponer ambientes cerrados para reubicarlos en vez de mantenerlos en la vía pública.

 

En el mismo orden también lamentó la falta de seguridad de las fuerzas del orden para hacer cumplir las disposiciones de mantener el distanciamiento social y el aislamiento domiciliario de las personas.

Acotó que la responsabilidad también es de la población que debe cumplir las normas sanitarias.

 

“Cuando estábamos en cuarentena hubo un orden, que fue descuidado tras volver a la nueva normalidad lo que llevó al incremento de casos y ahora el gobierno declara de nuevo una cuarentena focalizada en Tacna”, anotó.

Sobre el Gobierno Regional de Tacna observó el presupuesto de 42 millones para la construcción e implementación del hospital de emergencia COVID-19 en Viñani el cual considera excesivo al ser solo de material ligero y no de concreto. Espera que la obra se culmine y pueda ser usada para la atención de los pacientes con el virus.

 

Propuso el uso los centros de salud del primer nivel de La Esperanza, Ciudad Nueva y San Francisco para hospitalizar a los pacientes COVID-19 ante la falta de camas. "En los centros de salud hay camas para la atención", comentó.

 

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 27-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES ( III )

POR FREDY GAMBETTA. En Lima el 1 de junio el arquitecto Fernando Belaunde Terry, después de una valiente protesta ciudadana, que fue reprimida con dureza por la Guardia Civil y que...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-07-2020

28 de julio de 1901 y la procesión de la bandera, Felices f…

Por Ricardo Rendón Cohaila: Eran los días previos a las fiestas patrias de 1901 y en pleno cautiverio, la Sociedad de Auxilios Mutuos “El Porvenir” solicita a las autoridades chilenas conmemorar...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729