Rocío Barrios: Mayoría de restaurantes empezará a atender en salón “el 2 o 3 de julio”

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, aseguró este viernes que la mayoría de restaurantes va a poder empezar a atender en salón “el 2 de julio o 3 de julio” con el inicio de la fase 3 de reactivación económica.

Indicó que los restaurantes ya tienen sus protocolos aprobados y explicó que “lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”.

“La fase 3 inicia el 1 de julio, dentro de esa lista, la mayoría va a poder empezar el 2 de julio o 3 de julio. Los restaurantes van a poder funcionar con un aforo de 40% en este primer momento [...] ya tienen su protocolo aprobado, ya han implementado en gran parte su salón su atención al salón y ellos podrán empezar a atender inmediatamente”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

“Si yo voy a almorzar con mi familia, lo que está permitido dentro del protocolo de restaurantes es que, por ejemplo, las mesas son de 2 personas, de 4 personas y el aforo máximo por una mesa es de 8 personas. Obviamente esto implica que si tu vas con tu familia, te vas a sentar con tu familia, entonces, lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”, detalló.

En esa línea, la titular del Ministerio de la Producción consideró que tras la publicación del decreto supremo que prórroga del estado de emergencia hasta el 31 de julio e impone cuarentena focalizada en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, “los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos”.

“Es importante recalcar que primero es mi salud y por eso a partir de ahora los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos, ha tomar las medidas de seguridad, el distanciamiento, la desinfección, para evitar el contagio”, señaló.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729