Aprueban creación de un fondo de S/ 500 millones para empresas del sector turismo

El Consejo de Ministros aprobó la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para el sector turismo con el fin de brindar asistencia a las micro y pequeñas empresas en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, aseguró este viernes Edgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Va a ser un fondo de garantías especializados por 500 millones de soles que va a buscar apalancar créditos del sistema financiero por 1,500 millones de soles con condiciones diferentes a las de los programas FAE-Mype y Reactiva Perú, más acondicionadas al sector turismo”, sostuvo en entrevista con TV Perú.

El titular del Mincetur señaló que con FAE-Turismo esperan atender a cerca de 20,000 micro y pequeñas empresas del sector. “Estoy seguro que van a ser de mucho beneficio”, remarcó.

Fase 3 de la reactivación

Por otra parte, el ministro Vásquez sostuvo que el Consejo de Ministros también acordó algunas medidas para dar inicio a la fase 3 de la reactivación de la actividad económica durante el mes de julio.

 

“Hemos acordado algunas medidas oficiales, en los siguientes días va a salir publicada la norma que hemos debatido en estos días en el Consejo de Ministros. Hay una serie de actividades de los sectores manufactura, comercio y servicios que se van aperturar”, adelantó.

En relación a actividades vinculadas al sector turismo, Vásquez dijo que los restaurantes podrán iniciar la atención en salón con un aforo restringido de un 40%.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 27-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES ( III )

POR FREDY GAMBETTA. En Lima el 1 de junio el arquitecto Fernando Belaunde Terry, después de una valiente protesta ciudadana, que fue reprimida con dureza por la Guardia Civil y que...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-07-2020

28 de julio de 1901 y la procesión de la bandera, Felices f…

Por Ricardo Rendón Cohaila: Eran los días previos a las fiestas patrias de 1901 y en pleno cautiverio, la Sociedad de Auxilios Mutuos “El Porvenir” solicita a las autoridades chilenas conmemorar...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729