Atención! Los usuarios del transporte interprovincial de pasajeros deben utilizar mascarillas y protectores faciales, al igual que la tripulación de los vehículos que brindan este servicio. Estos son algunos de los requisitos establecidos en el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para evitar el contagio del covid-19, con el próximo reinicio de operaciones en el ámbito nacional y regional.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el transporte tanto terrestre como aéreo entre regiones en las que no rija la cuarentena estará permitido una vez que se elabore su respectivo protocolo de seguridad.

Cerca de 50 trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna pasaron por la prueba rápida del coronavirus Covid-19 como medida preventiva.

El representante de los gremios de transporte urbano formal, Ricardo Pareja, anunció que, si el Gobierno no proporciona un subsidio que les permita dejar de operar a pérdida, este martes se producirá un paro forzoso por parte de las empresas.

El titular del sector, Carlos Lozada, informó que los vehículos que brindan el servicio de taxi deberán tener micas de separación y solo podrán viajar dos pasajeros en cada viaje.

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada Contreras, dio a conocer los lineamientos que deben cumplir los conductores y usuarios de este tipo de transporte.

“Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y usuarios. Solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio; y los mismos deberán ir en los asientos traseros del vehículo; es decir, no al lado del conductor”, detalló Lozada Contreras.

Desde el Callao, Lozada precisó que los “vehículos deberán tener una división transparente entre los asientos traseros y delanteros” con el objetivo de aislar al conductor e impedir que tenga contacto con los pasajeros.

Agregó que los taxistas deben tener en un lugar visible el aviso informativo sobre las medidas de prevención contra el coronavirus.

El MTC también dispuso que se debe fomentar el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.

Limpieza y desinfección
En esa línea, el ministro dijo que estas medidas se suman a las acciones de limpieza y desinfección que se deben realizar en los vehículos antes y después de cada servicio. Así como las conductas de higiene y limpieza por parte de conductores y pasajeros: lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y el cuidado para evitar tocarse el rostro (ojos, nariz y boca), incluso si se lleva puesta la mascarilla.

Para el cumplimiento del protocolo para el servicio de taxis, el ministro indicó que se fiscalizará y colocará multas informativas con el objetivo de que las empresas acaten estas normas.

El funcionario recordó que el MTC, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan operativos de fiscalización contra el transporte informal

Traslado de personal de empresas
En otro momento de las entrevistas, el titular del sector recordó que el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido durante el Estado de Emergencia Nacional. Por ello, el sector ha propuesto alternativas para reactivar a nivel nacional y progresivamente a este grupo de transportistas.

En ese escenario, el MTC precisa que solo se autoriza a los transportistas que brindan el servicio interprovincial, turístico y escolar realizar el transporte especial a trabajadores de empresas (públicas y privadas) de un departamento a otro y dentro del mismo.

Página 1 de 4

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Fredy Gambetta Uría 12-07-2020

1956, AÑO DE ELECCIONES GENERALES (I)

POR FREDY GAMBETTA El general Manuel A. Odría que había gobernado el país desde el 27 de octubre de 1948, a raíz del golpe de estado con el que derrocó al...

Fredy Gambetta Uría

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729